jueves, 6 de enero de 2011

FUTURIST FASHION PREDICTIONS

En 1939, nueve diseñadores industriales predijeron al hombre del siglo XXI de esta guisa

"Gilbert Rhode" quita botones, bolsas, collares, corbatas. El hombre usará barba,dice el diseñados de muebles. Su sombrero será una antena, y sus calcetines desechables.
La cuestión de predecir la moda en los medios no tiene que predecir el futuro correctamente, sino que tiene que parecerle futurista a las personas de la época. La pelicula de "Minority Report" usaba un Lexus concepto para simular los autos del año 2054. Pero seguro cuando las personas del "54" vean esta pelicula se reirán de lo anticuado que parecerá el atuendo.

La creación de Rhode es innegablemente un hijo del Art Deco con algunos gagdets pegados. Lo único que predijo correctamente es el teléfono (el cual tiene pegado al pecho), que hoy es el móvil.

Las predicciones de Vogue también incluían participaciones de dos célebres diseñadores industriales: Henry Dreyfuss y Raymond Loewy


La primera,Loewy es el padre del styling norteamericano, creador del estilo streamlined que dominó varias décadas el diseño industrial de EE.UU. Dreyfuss (segunda), por el contrario, era partidario del diseño al servicio del ser humano, sus creaciones son objetos ergonómicos, fáciles de producir y de usar.

Lo curioso es que Loewy crearía algo funcional, y Dreyfuss algo ornamental. El vestido de Loewy es algo sencillo, con mangas removibles para ajustarse a los cambios de temperatura. El vestido de Dreyfuss es bastante más ornamentado, con un peinado sinceramente difícil de producir.
Aqui os dejo el video donde se puede apreciar mejor esta visión que nada se asemeja a la realidad de este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario